Type Here to Get Search Results !

Las plataformas no quieren que crezcas gratis PARTE 4 - SPOTIFY


 



Las plataformas no quieren que crezcas gratis PARTE 1<--Click para Ver

Las plataformas no quieren que crezcas gratis PARTE 2 Twich, Facebook e Intagram<--Click para Ver

Las plataformas no quieren que crezcas gratis PARTE 3 - YOUTUBE<--Click para Ver

SPOTIFY


“Lo que callan los artistas”


Todo lo anterior es el primer paso para la mayoría de creadores  para realizar su metas, pero los artistas es otro tema ya que usan las plataformas para difundir su arte y en algún momento necesitan crecer, y para eso tienen que empezar a meterse en temas fuera de su entendimiento.


como son el crear un logo, hacer el registro de manera legal de su nombre  o el de la obra, contactar empresas que puedan respaldar tu trabajo distribuyendo en tiendas para expandir tu marca y empezar a vivir de lo que te gusta.


en el caso de los músicos, se les aconseja que tengan una buena presentación en cuanto a su material ya que este podrá conectarlos con la gente que necesitan para crecer como artista.


Pero la realidad es que para poder hacer un brinco de las redes a los grandes escenarios es necesario picar mucha  pero mucha piedra, o alguien con la capacidad económica y los contactos para invertir, como si fueras producto, a menudo sacándote de lo  que te gusta, para hacer música comercial para las masas.


Lo segundo es muy raro, pero lo de picar piedra es muy real, así que muchos artistas emprenden la tarea de buscar una discográfica que los publique y los meta en presentaciones, para así comenzar a ganarse la vida de su arte.


Los que no logran convencer a una disquera o simplemente eligen ser independientes, buscan el camino youtuber, pero como es común en esta plataforma, el contenido nuevo en materia de música suele ser fuertemente juzgado por el simple hecho de no venir  de un artista con renombre.


Así que a menudo no solo publican su disco, los más emprendedores deciden dar material extra, desde consejos, clases varias desde instrumentos hasta de edición de audio.


y hay varios músicos que han conseguido tener una buena audiencia para vender su material propio, pero para los independientes que no gustan de crear videos, que opciones hay?


tanto como para los que hacen material extra como para los que solo quieren publicar su música….Una de las opciones que se ha popularizado es el de las distribuidoras digitales como Cd Baby o tune core, que para llevarse una rebanada del pastel y al pasarles dinero te suben a las plataformas de música y tiendas digitales, ya sea un single un EP o un disco, la cantidad variará de 10 hasta 30 dólares. 


Pero es lo único que hacen, dependiendo la distribuidora te cobrarán una parte de las ganancias recolectadas, pero el hacer que la gente vaya y escuche tu música o la compre es labor tuya, ellos no hacen promoción ni nada por el estilo…..


Así que ya está, ya tienes la música en todas la tiendas y ahora que?




La gente no la descubrirá sola, así que es hora de hacer tu propia publicidad. y pues...como?

Pues como los demás, usando las redes sociales, compartiendo el link conocidos y amigos…

pero como la gente no compra si no aman lo que escuchan, tiene que oírte primero, y para eso lo más sencillo es Spotify….la popular plataforma de musical de streaming que vino a reemplazar el iPod.


Muchos artistas creen que con tener su música en Spotify tendrán más alcance debido a la cantidad de gente que usa esta plataforma, pero la realidad es que prácticamente las grandes empresas y discográficas del medio musical están aquí, en YouTube por lo menos puedes aparecer en algún momento como sugerencia en después de otro video similar, o como sugerencia dentro de las búsquedas, pero aquí ni eso, la búsqueda para los artistas independientes tiene que ser exacta.


se estima que Spotify tiene alrededor de 75 millones de usuarios free, pero aproximadamente sólo 20 millones posee cuenta Premium.


Al mandar el link de la canción de un artista que no figura con una disquera, y el que la quiere escuchar no es Premium, se reproducirá un anuncio y después reproducirá cualquier otra cosa que no tiene que ver ni con el estilo o genero?


Eso qué significa? No eres digno del poder de Odín ? 

(Parece Broma pero no lo es..Mira el Video)
Imagínate el tiempo que te toma escribir una canción un EP o un disco...grabarlo y producirlo y el arte de la misma, pagar el registro de tu nombre o el de tu banda, pagar el registro de las canciones, el tiempo que te toma buscar como distribuir, pagar la licencia para distribuir, hacer el marketing y al final cuando llegas a las personas que te van a escuchar...que se reproduzcan canciones que NO son tuyas!!!! NO ME J0d@!!


Pues no, lo que pasa que no figuras dentro del catálogo de lo que maneja las grandes corporaciones, y para poder tener un impacto sin ser víctima del algoritmo, necesitas algo viral...algo que salga en el momento perfecto para que fluya exactamente a tu futura audiencia.


Y como lograr eso?...pues si lo supiera no estaría haciendo este POST para intentar romper el algoritmo.



Tal parece que solo lo que se adapte a sus estándares o moldes que impongan las empresas o plataformas  solo quien hayan tenido la suerte de convertirse en virales pueden continuar en el juego hasta que la plataforma les funcione, ya que la igual que las grandes disqueras es necesario un nuevo artista que puedan explotar...las plataformas no dudes hacen lo mismo con la diferencia de que con las multinacionales grandes están obligados a seguir contratos y agendas llenísimas y que les pueden dar mucho, pero al  que costo?


Todos s acabo para las estrellas del internet que no pudieron renovarse o decidieron cambiar o simplemente retirarse, la moneda de cambio, viralidad, por imagen, por contenido...tiempo.



es posible vencer el algoritmo?


La respuesta es SI….por que se puede crecer sin hacer inversiones o con inversiones pequeñas

aunque las inversiones son relativas, puedes invertir poco dinero, pero a cambio invertirás mucho tiempo y de igual manera a la inversa….recuerda...el tiempo es oro.


Pero dependiendo de lo que hagas a lo mejor tu tiempo es plata, cobre o mierda….pero ve al requesón al parecer vale mas la mierda que el oro en estos días.


algunas de las estrategias constantes son el estar actualizado, atento a tus numero y renovarse cuando el algoritmo lo haga...no para caer en sus estándares, si no para romper el molde.


Algunos recomiendan salir de tu nicho, o combinar varias cosas que dominas para hacer rentable tu proyecto. Aunque la realidad es que lo principal es empezar a cambiar la mentalidad propia y la de la audiencia que se te vaya uniendo.


Para ti, es el verte ya como una marca y tu talento en un producto que hay que trabajar, producir, empaquetar y entregar para tener una buena imagen a tus futuras audiencias y dependiendo de tus metas podrás hacerlo con dignidad o con puro tren del mame.


Mientras que la segunda es ir instruyendo a la audiencia, sobre el cómo usar su poder adquisitivo para apoyar los proyectos, ya sea ayudándote a compartir, paciencia con los anuncios que colocas o apoyo con donaciones pueden ser algunas de las opciones….siempre habrá el que quiera todo bueno bonito y rápido….pero darle gusto a ese tipo de personas es ir acabando lentamente con o lo que pudiera ser el despegue de tu marca en cualquier formato o plataforma.



Hacer números es de gran ayuda….ver esas graficas y estadísticas que te proporcionan las plataformas, mas que solo ver cuanta gente te ha visto u oído, es para ver que parte de tu contenido a generado buen impacto, no para intentar generar material igual como si de una fórmula se tratase, si no para ver en qué momento del día es bueno publicar, que hastags te dan mayor descubrimiento, de dónde viene la mayor parte de tu audiencia y si eres muy observador podrás mezclar estrategias para redirigir el trafico aun video, canción o pagina.


Entender el algoritmo te puede ayudar a que te vean un poco mas, hay que descubrir en cada plataforma que te da más visibilidad, varios canales de CEO dicen que los videos con más interacción en Comentarios se posicionan más rápido que los que tiene mas likes, ya que esto genera que se convierta en un tema de interés. más que en un contenido nuevo que a la gente le cuesta trabajo entender.


Es por eso que los tutoriales se posicionan más rápido, ya que la gente tiene hambre de aprender lo que le gusta y esto les genera preguntas, y eso los convierte en un buen tema y si es algo nuevo, procura darle una imagen muy llamativa para así tratar de romper el algoritmo.


Para ganar mas no siempre es poner mas anuncios una estrategia puede ser el tratar de enterarse cuando lanzan una nueva marca que tenga que ver con tu contenido y perfilar tu video para esa fecha de lanzamiento, así aumentas tus posibilidades de generar ganancias más seguras.


Dicen los CEO: “Si tiene barra de búsqueda, tiene algoritmo, y si tiene eso, es posible romperlo”


Aquí entramos más en terreno de marketing, el usar bien los filtros, los hastags, el posicionamiento de locación GPS, las miniaturas, los avances de video, las tarjetas, las historias, las rupturas de patrón, los risibles emojis, etc, ete,

Eso puede ser una buena puerta a nuevas ideas o estrategias...como sea, el tomarse un pequeño curso de marketing o seguir influencer que se dediquen al CEO no es tan mala idea.


Aunque nada de esto te dará una fórmula exacta para alcanzar tus metas, si te dará una idea más clara de lo que tienes que hacer y de lo puedes hacer si te trazas un buen plan con unas buenas ideas de la mano con buen contenido lleno de calidad.


Generar suspenso con videos en varias partes o atrayendo a páginas, generar curiosidad con títulos e imágenes.


asi que….


Cuando alguien en la fiesta te dice ”soy youtubero” te darás cuenta que es alguien que no tiene claro bien su contenido ya que youtuber es un término que se la da a alguien que genera contenido en YouTube. Pero son pocos los que entienden que youtube solo es el medio con el cual presentas tu contenido al mundo, ya sea música, animación, arte, moda, edición etc, etc.


Pero ahora que ya que estas con los pies en la tierra, espero esto te de mas ánimos que ganas de abortar la misión, si no estás teniendo éxito, es normal pero recuerda que mientras estés aprendiendo de ello saldrán las preguntas correctas y las respuestas vendrán solas.


No olvides compartir aunque no seas creador de contenidos ya que esta información le puede llegar a gente entre tus  conocidos que están estancado o que quieren emprender su proyecto. Suscríbete a mi canal y comenta si estas de acuerdo en lo antes mencionado.



“Cuando quieras emprender algo, habrá mucha gente que te dirá que no lo hagas, cuando vean que no te pueden detener, te dirán cómo lo tienes que hacer, y cuando finalmente vean que lo has logrado, dirán que siempre creyeron en ti.”


John C. Maxwell


Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.