Type Here to Get Search Results !

Metallica the Blacklist.. LATINO?



No olvides Donar por PAYPAL para seguir manteniendo el proyecto y suscribiendote al canal El PASSWORD esta en la DESCRIPCIÓN del VÍDEO

 Hace no mucho nos levantamos con la noticia de que Metallica lanzará por el aniversario del black álbum una versión remasterizada pero también un colaborativo colectivo con 53 artistas.


lo que parecería algo épico se convirtió en escena de memes ya que lo que más llamó la atención en esta colaboración fue los artistas pop americanos y los artistas latinos que nada tienen que ver con la escena del metal.


lo que Obvio dejó a los fanáticos y no tan fanáticos con la duda de que especie de peyote se habrán metido los iconos del tharsh al escoger tan variopinta combinación de personajes.


vale la pena eso y encima llamarlo blacklist?.


¿Es una buena idea?.


la respuesta sobre si es buena idea...pues a nivel marketing es buena idea...ya que  es internet y  eso en la red genera morbo y el morbo  siempre vende…..


sin embargo es morbo del que no genera mucha expectativa ya que hubiera sido una mejor idea enfrentar dos bandos de género que siempre se consideran opuestos como lo es el metal y el pop.


el setlist con iconos del metal sería el verdadero black list

y la lista blanca sería liderada por los del pop.





eso igual hubiera generado morbo...pero sobre todo hubiera dejado interpretaciones interesante de los metaleros que hoy existen ya que de seguro metallica es parte de sus influencias…


pero eso hubiera dejado en ridículo a los trolls del pop….ya que ellos a pesar de que no todos son completos inútiles este género es ajeno y esta muy lejos de su zona de confort


por lo tanto sus versiones hubieran quedado totalmente humilladas.


Pero seamos honestos. Hace mucho que metallica dejó de ser lo que eran en sus inicios y no  está mal..el black album fue una revelación ya que exploraron otra parte de sus personalidades y habilidades pasando más a usar la complejidad de lo simple que a lo que nos tenían acostumbrados con sus trabajos previos, fue este material el que los catapultó a lo que son ahora y gracias a ello siguen vigentes a pesar de los tropiezos que tuvieron después de este álbum y no muchas bandas se pueden dar el lujo de buscar nuevos horizontes y seguir sin separarse o morir artística o literalmente, y por eso son lo que son ahora.


 Progresaron ...muy bien por ellos.. pero ahora son más una banda de la alta sociedad y una marca más a lo industrial... Por lo tanto es mejor quedar bien con la industria pop que humillarlos con versiones que  ya dejamos de lado sean de verdaderos metaleros... Si no de verdaderos músicos.


No cualquiera puede colaborar con un proyecto de leyendas andantes…

así que de todo esto solo nos queda estar agradecidos por 2 cosas. 


La primera es que les hayan puesto un disco facilitó...porque  imaginatelos versionando canciones del and justice for all o del ride the lighting...eso si hubiera sido algo que despreciar.


y la número dos pero más importante es que tendremos memes hasta el término de la pandemia..


Sin embargo, la verdadera razón de por qué Metallica hace esto no la sabremos….

tal vez le debían favores a la mafia del poder...o un capricho de alguna de sus hijas de los miembros de la banda o algún favor de alguno de los poderosos de las discográficas o simplemente y llanamente es para tener algo de qué hablar o reírse en privado en sus ensayos.


Además hay que recordar que Metallica es muy grande..y mientras que el público solo ve a los 4 jinetes de San Francisco, hay muchísima gente y marcas trabajando con ellos detras….y ya que ellos deben de estar concentrados en las giras lo más probable es que la selección de artistas latinos ni siquiera haya corrido por su parte. Solo imagina que eres una leyenda viviente y gringo...no te vas a poner a oír la radio para latinos y mucho menos buscar en internet artistas latinos que seguramente ellos no escuchan(aunque nunca se sabe).


Y la persona o grupo que se encargó de eso...solo se basó en los artistas más conocidos y posiblemente en cifras más que en su talento. Al final es una buena estrategia de marketing que se vende sola.


Pero yo creo que si metallica de verdad hubiera estado revisando todo el proyecto...algunas canciones como la de JBalvin no hubieran salido a la luz..


Cualquiera que sea la razón...es metallica y mientras ellos no versionan canciones de pop o requesón latino dudo que esto afecte a su imagen ....o tal vez ya está seniles?.



o también pueda que les estén dando hueso para que se sientan artistas de verdad.


como sea...en mi opinión la escena del rock y metal debería ponerse las pilas en estos meses para hacer de manera paralela y lanzar el mismo día sus propias versiones de este álbum para dejar en claro quienes son los verdaderos músicos que deberían ser parte de un verdadero blacklist….


así que para ti, qué artista o banda seria perfecto para un verdadero blacklist


deja en los comentarios tu top de artistas o bandas para un True BlakList y no olvides compartir.. te dejo mi TrueBlackList.





Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.