Crea tu Sitio web con $50mxn(2.5usd) o menos con GoDaddy y Blogger 2022

 Tener un sitio web hoy en día es elemental para una marca personal o de negocio, no solamente es tu carta de presentación, si no que puede ser mas que una landing page, se puede convertir en una herramienta que haga la diferencia entre tu y tus competidores en el mercado, y hasta ganar un dinero extra en el proceso y puedes crearla con poco presupuesto o gratis según tus necesidades.

Hoy en día hay muchas plataformas digitales que te permitirán crearte una pagina web sin la necesidad de saber nada de programación, ya que muchos sitios como wix te permiten que hagas tu pagina a tu gusto proporcionándote las herramientas de diseño que harán todo por ti, solo seria subir las imágenes, escoger la fuente y colores y listo.

Sin embargo muchas de esas paginas para poder tener todo el paquete completo y exprimir el jugo de todo lo que se puede hacer con una web necesitaras desembolsar mas dinero y mas dinero....si creías que era gratis, pues no, solo era una prueba para fidelizarte y gastes mas. NO me mal entiendas, no es que este mal  invertir en el sitio, al final de cuentas es la presentación de tu marca, sin embargo si cuentas con un presupuesto ajustado o no estas seguro aun de cuanto debes invertir, te pasare unos consejos e ideas practicas que te pueden ayudar a no solo crear una pagina web que de información de tu marca, si no que les permita interactuar al usuario/cliente de manera mas eficiente con distintas plataformas de redes sociales. 

GoDaddy es una de las plataformas que te permitirán comprar un dominio a buen precio, sin mencionar que tiene servicio para correo institucional y dará un pagina web simple gratis para que la puedas publicar desde el primer día.

Un dominio es la dirección web con la que se encontrar tu sitio en Internet ejemplo: www,JohnMetall.com

En su sitio tiene un buscador para que encuentres el dominio de tu marca y te dará diferentes terminaciones y sugerencias a distintos precios dependiendo de si esta disponible lo que buscas. Hay algunos que ya están ocupados pero el sitio también ofrece el negocio de conseguirte el dominio con el dueño pero eso ya suele costar mas.

Según tu presupuesto puedes encontrar dominios desde 19mxn en adelante. Los pagos de dominio se hacen anuales por lo cual el precio aumentara para el 2 año manteniéndose con ese precio ya siempre, pero eso es algo que se aclara precisamente en el precio de lista, por lo cual tienes un año para recuperar no solo lo invertido en el dominio si no para juntar para el pago del siguiente año.


Aun que una pagina de presentación por lo regular cuenta no solo con la información de la marca si no con links a redes sociales y funciones de contacto por correo, no hay como tener el control total de la pagina para poder insertar funciones entorno a html o java scrip (lenguajes de programación que interpretan todos los navegadores). Los cuales te permitirán desde poner botones de me gusta y subscripcion, hasta botones de DONACION con paypal o reproductores de audio como lo es sound cloud o spotify, algo que no puedes poner en una web pre diseñada o básica, y aun que no lo parezca con una buena estrategia de marketing puede servirte para fidelizar mas a tu audiencia o consumidores.

Como insertar botones de suscripcion, DONACION, etc.<-----click

Otra de las posibles ventajas que tiene el tener el control de pagina es que puedes postularla para colocar anuncios o participar en programas de recomendaciones como lo son las Recomendaciones de AMAZON. 

Si de seas saber como monetizar tu web desde la primera visita aquí te dejo un articulo explicando como.-------->>Monetiza desde la Primera visita a tu web<---click

Asi que una vez comprado tu dominio, puedes cazarlo con cualquier plataforma de paginas web sin costo, pero si se te hace muy complicado, te recomiendo que Pruebes la plataforma de BLOGGER la cual si ya tienes una cuenta de youtube o correo de gmail este viene integrado dentro de las aplicaciones del perfil.


Que aun que esta mas orientada a Blogg escritos, y necesitas mas conocimiento para poder adaptarlo como pagina web, es muy intuitiva y te va a ayudar a entender como funciona todo esto de las paginas, ala par de que no se requiere conocimientos para insertar los Botones interactivos antes mencionados, s al poder crear artículos(entradas) puedes dentro de tu pagina darle un plus con reseñas a tus productos y de ahi mandar directamente al usuario a compra a tu post en mercado libre o amazon e ir adaptandola a lo que te dediques, de igual manera si aplica puedes ponerle anuncios con el mismo programa de socios que usa youtube que es el AdSense

Si eres creador de contenido tipo PODCAST puedes insertar tu podcast mas popular ala pagina principal y alas entradas, dándole un empuje extra ya que este lo puedes configurar para que se reproduzca en cuanto termine de cargar la pagina, imagina que viene por algo de lo que recomiendas pero que se queden por algo de lo que haces u ofreces.

Si eres un vendedor de productos servicios puedes unirte al programa de amazon que es para recomendar productos, y por cada persona que compre lo que recomendaste te dan una pequeña comisión, si esto lo añades a que recomiendas directamente tu producto, pues concretas tu venta y ganas un extra por hacer algo que ya haces que es el ofrecer las virtudes del producto para que lo compren.

Si eres streamer en twitch, youtube, facebook o cualquier otra plataforma, puedes insertar tu transmisión y cada que estés en vivo se proyectara en tu pagina y en los post en donde pegues el código.

Como veras hay un sin fin de aplicaciones para una pagina web mas que solo para presentarte y con Blogger puedes casar tu dominio con pasos muy sencillos, y no te preocupes, eso de casar solo es un termino si después decides usar otra plataforma solo lo desconectas de blogger y conectas tu dominio con otra plataforma, y aun que los desconectes, los post seguirán en linea y sin afectaciones pero solo que sin el dominio

De igual manera puedes hacer publicidad dentro de tus post mas populares a cosas nuevas de tu marca y redirigir trafico a uno o mas post de manera practica con un redireccionamiento 301 el cual es muy fácil de hacer 

Te dejo el Como hacer redireccionamiento 301 de manera fácil <<<------Click

También hay usos un poco mas técnicos como el crear aplicaciones o juegos web. Y aun que eso probablemente no lo tenias en mente, lo dejo presente ya que se te puede ocurrir algo que tal vez no puedas programar, pero si le tienes fe y crees que te ayudara a impulsar tu marca, puedes contratar un programador en un futuro que le permita a tu pagina web ser única y fácilmente diferenciada de las demás.

Otro punto a favor es que este si es tu espacio, libre de los algoritmos de otras plataformas que de un momento a otro al cambiar el negocio del Internet cambia el algoritmo y por lo tanto te afecta en la manera en la que te encuentran, asi si llegas a cambiar de perfil o te eliminan la cuenta por algún malentendido, siempre tu publico podrá encontrarte en tu web.

Como veras, con poco presupuesto, unas cuantas ideas y las herramientas indicadas puedes darle a tu web un plus no solo en cuanto a contenido de marca o venta, si no que puedes incluso sacar un extra en tema de dinero haciendo lo que siempre haces, y ya con la experiencia y con las herramientas que proporcionan otras plataformas podrás mejorar tu pagina de manera considerable.

Y si aun no estas seguro siquiera de comprar un dominio, como lo mencione puedes crear un blog con blogger he ir probando todo lo antes mencionado y si al final le quieres dar presentación entonces ya inviertes en el dominio, pero como veras puedes crear una WEB gratis o con presupuesto muy ajustado y sin la necesidad de un equipo o conocimientos muy técnicos.






      





Comentarios