Obtener URL De Transmisión de Radio en internet (Streaming) 2022

Tener el URL de transmisión de una estación de radio en Internet es muy practico ya que de esta manera podrás escuchar tu estación favorita desde tu reproductor o retransmitirla en una pagina o en donde se te ocurra. NO basta solo con copiar el link de la pagina en donde la estés escuchando ya que una cosa el la dirección de la pagina y otra el link de transmisión de la radio difusora

Así que dependiendo del uso que le quieras dar te dejare los sencillos pasos que tienes que seguir para poder obtener la URL de transmisión sin la necesidad de programas y solo con tu navegador. (el navegador que usamos fue chrome)

Abre tu navegador y buscas la estación de radio de la cual quieres extraer el link, directo de la transmisión en la pestaña donde está la transmisión vas y abres las opciones que son los que están en la parte superior derecha  (o usa "Ctrl + shift + i").

Del navegador buscas el menú que dice más herramientas y seleccionas la última opción que dice herramientas de desarrollador una vez seleccionado esta opciones podrás ver todo el código fuente de la página pero no te preocupes no tienes que saber lenguaje o cosas muy técnicas.

 En la parte de arriba de la ventana que se despliega te vas a ir al menú que dice Network o Red aquí te va a empezar a cargar todas las direcciones del cual está jalando los elementos de la página y es aquí donde tienes que buscar la dirección que tiene más actividad de red la cual es fácil de encontrar debido a que constantemente está jalando recursos y se puede observar que está más grande la barra de carga con respecto a las demás direcciones.

 A menudo los links son cortos y tiene solamente la dirección IP y pueden decir live stream o solo stream pero todo esto depende de cada estación, para saber si es la dirección correcta basta con dar clic derecho en la dirección con actividad y copiar el link y abrirlo en una nueva pestaña si es el link correcto podrás ver que solo carga el reproductor y se empezará a escuchar la transmisión.

Si por alguna razón no la encuentras vuelve a cargar la página hasta que veas actividad de red si aún así no aparece busca la estación en otra página. Una vez ubicado el link directo podrás abrirlo desde cualquier reproductor de tu preferencia ya sea vlc reproductor de windows o cualquier otro que te deje abrir una url desde el menú archivo.

Espero sea de ayuda ya que este método es muy fácil porque implica usar un navegador que todos conocemos y de esta manera te evitas de usar programas que no sabes si funcionan y que hay que descargarlos de páginas de dudosa procedencia, te recuerdo que este método también funciona con otros navegadores como el EDGE de windows o el firefox sin embargo es más difícil de encontrar debido a que la actividad en red no está gráfica como lo es en chrome. 

Si aun tienes duda de como hacerlo te dejo un vídeo tutorial en donde se muestra el proceso paso a paso.





Comentarios