Status Fisico Disco Duro 2022


Muchas veces nuestra PC se alenta demasiado y es difícil para un usuario standar el saber cual es el motivo, por lo que en la mayoría de las veces piensan que podría ser debido a un virus informático o por que el equipo ya no srive.

Así que una de las formas en las que podemos validar si podría ser problema del disco duro por algún daño físico, es con esta aplicación llamada cristal Disk, la cual ademas de ser software libre(sin licencia), nos dará toda la información sobre nuestro disco como el tiempo de horas y numero de encendido. 

Pero si no entiendes todo esto no importa, ya que en primera instancia te dara un dato general acompañado de un color que te harán saber si tu disco esta en buen estado(azul), en regular(amarillo) o malo(rojo).y con este dato ya sabrás si es necesario tomar acciones. 


Aun que si ya esta en amarillo o rojo, no esperes y has un respaldo de inmediato de tu información mas importante y programa un cambio de disco, que para que no se te hace tedioso o es complicado por la cantidad de trabajo o tarea que tienes el volver a poner un sistema nuevo y reinstalar todos tus programas nuevamente, te puedo recomendar hacer un CLONADO de disco, esto pasara todo el sistema con programas y toda la información en un tiempo razonable y sencillo, resolviendo así el tema de cambiar el disco dañado a uno nuevo de manera completa. 

A continuación te dejo el video tutorial para revisar tu disco paso a paso junto el LINK para descargar el cristal Disk, así mismo te dejo al final el vídeo de como clonar un disco duro por si el análisis a tu disco sale Malo (rojo).

Crystal Disk<------Click

Si no ves tu archivo....Revisa La lista de descargas de tu navegador o la carpeta de descargas en tu PC. 



CLONAR DISCO DURO





Comentarios