Team Viewer VS Chrome Remote vs Logme in - Cual es el MEJOR? - 2022

 En Gustos se rompen géneros y en necesidades ...pues ajústate al presupuesto.

El home officie, el tele trabajo, o como sea que le llamen el trabajar desde tu casa en tu localidad, se ha vuelto muy popular en los últimos tiempos sobre todo ahora, durante y aun después del confinamiento.

Dependiendo del Ramo en el que te desenvuelvas hay varias formas de trabajar desde casa. Algunas empresas invirtieron para crear herramientas y portales web que le ayudan a los empleados el poder trabajar sin la necesidad de tener un equipo en la oficina, y solo usar su computador principal para las tareas asignadas.

Pero para otros muchos otros casos se tuvo que implementar el ACCESO REMOTO para poder laborar.

Y que es el Acceso Remoto?

Es el usar un ordenador para entrar a otro ordenador a través de un servidor que te permite manipular el segundo ordenador como si estuvieras enfrente de el. (Aunque no siempre se necesita un servidor)

El acceso remoto no es nuevo, Windows tiene incluso su propia aplicación llamada desktop Remote, pero esta solo sirve dentro de una red privada local o VPN, pero para Evitar tecnicismos aquí te decimos cuales son las ventajas entre cada uno de estas plataformas para acceso remoto.


Team Viewer

El mas famoso programa de acceso remoto que hay en el mercado hoy en dia, es muy intuitivo y facil de usar, solo se necesita que ambos ordenadores, tengan el programa  y solo con el ID y una contraseña(aleatoria o fija según tu quieras) puedes conectarte y acceder de manera Bidireccional.

La experiencia de la conexión dependerá del Internet que tenga la locación donde se encuentres los ordenadores, y es posible entablar una conexión decente con menos de 3mb de banda ancha.

Te permite también hacer transferencia de archivos ya sea de un solo elemento o de carpetas enteras con mucha información si la necesidad de que esta data este comprimida, sin embargo la transferencia podría ser lenta e inestable en algunos casos.

Tiene muchas mas funcionalidades, como lo es reiniciar, comunicarse por chat o por voz con el otro ordenador, envido de comando  y muchas mas.

Licencia

Con una cuenta puedes almacenar los ordenadores como contactos para poder acceder de manera mas rápida a ellos, aun que la cantidad de ordenadores que puedes almacenar dependerá de si es una cuenta gratuita o comercial(depago)

Para poco uso o solo a un ordenador, una cuenta gratuita te bastara, pero solo por un tiempo ya que acabado el tiempo de la licencia free, te bloquearan y tendrás que pagar una licencia si quieres seguir usándola

Para usarlo de manera frecuente es necesario pagar una licencia anual, la cual puedes ser elevada dependiendo de la cantidad de conexiones simultaneas. Es decir 2 o tres persona pueden usar al mismo tiempo la misma cuenta para conectarse y transferir datos sin limitaciones, pero si alguien mas desea usar la misma cuenta, tendrá que esperar a que alguien mas deje de usar la cuenta o se desconecte.

Como dato adicional varios usuarios pueden conectarse al mismo ordenador.

Los precios de las licencias van desde 264usd a 1428 usd al año y dependerá de la cantidad de dispositivos y funciones que quieras lo que hará que varié el precio de la licencia.

Te dejo los detalles de las licencias en el siguiente link:

Licencias Team Viewer


Logme In

Logme in aun que tiene la misma finalidad de conceder acceso remoto y gestionar ordenadores. Te permite te brinda opciones adicionales para considerar contratar.

La conexión remota al igual que team viewer, dependerá del internet de las locaciones de donde se encuentre cada ordenador, sin embargo logme in no te conectara al menos de que tenga una conexión estable, a contrario de team viewer, pero en su caso teamviewer con poca conexión ira a un clik cada 15 seg si es muy pobre la comunicación.

Por otro la do la transferencia de Archivos es mas estable y rápida, sin mencionar que podrás ver el preformance de la maquina sin entrar directamente al escritorio del equipo, te dará el detalle de aplicaciones abiertas, procesos, espacio en disco, actividad de red, datos del ordenador. Si mencionar que desde la consola web podrás ver si algún ordenador tiene actualizaciones pendiente o alertas de antivirus. Tambien te permitirá hacer reinicio normales o forzados encaso de que el equipo no de responda, lo cual es muy practico.

Licencia

A diferencia de team, la licencia es por ordenador, es decir solo es en una dirección pero cualquiera con la cuenta podrá conectarse al listado de equipos, sin la necesidad de tener una licencia propia. ademas de que puedes optar por instalar el programa de logme in client para acceder a tus equipos o usar el navegador.

Como dato adicional puedes hacer grupos de ordenadores e invitar por correo a los usuarios que les darás acceso y eligir que grupo de ordenadores pueden ver.

Los precios de la licencia van desde 18 usd hasta 17usd y dependerá de la cantidad de ordenadores que necesites con la opción de ampliar a mas ordenadores si es que la operación de tu empresa lo requiere, ajustándote el precio.

Te dejo los detalles de las licencias en el siguiente link:

Licencias Logme In



Chrome Remote
Por si no lo sabias Google Chrome también tiene su servicio de escritorio remoto, el cual es muy practico y fácil de usar, aun que te recomienda usarlo con google chrome funciona con cualquier navegador, aun que tiene algunos puntos débiles como lo es que tienes que entrar en pantalla completa pata poder mandar combinación de comandos o el solo poder mandar un solo archivo ala vez(tendrás que comprimir si es que quieres mandar mas de un archivo).
la verdas es que aun con esos puntos es la mejor opción ya que te permite agregar varios ordenadores de forma GRATUITA, asi es GRATIS y solo necesitas un navegador para poderlo usar.
la seguridad es la misma que ya usas, la contraseña, puedes agregar la autenticación de 2 pasos y además a cada ordenador puedes asignarle un pin.
En cuanto a estabilidad la verdad es que no le pide nada a las otras apps. aun que la administración de los ordenadores no es tan profesional como la de logme in, cumple con la función de poder acceder remotamente a un ordenador sin la molestia de mensajes para comprar licencias.

      





Comentarios