Type Here to Get Search Results !

JBalvin "TUS DIOSES ME ELIGIERON para Wherever I May Roam" ANALISIS-Declaración

En el PODCAST de Luisito Comunica y Berth, tuvieron como invitado a J Balvin. Hablaron de varios temas y, conforme avanzaba la plática, llegaron al punto en el que El Greñas aprovechó para abordar el tema sobre el “cover” que hizo de Metallica para la edición de 30 aniversario del Black Album, incluido en el Blacklist (proyecto de colaboraciones donde distintos artistas versionaron las canciones de ese disco).

Al abordar el tema, el reguetonero afirmó que ya estaba listo para el “hate”, porque según él sabe que hay poca aceptación entre la comunidad metalera. Señaló que mientras los fans lo critican, sus ídolos (Metallica) lo respetan.

Dejando de lado lo gracioso que pueda salir de sus comentarios, J Balvin se da demasiado crédito al decir esto. Ya fuera que Metallica en persona, su equipo o alguien más lo invitara, él tenía la oportunidad de hacer algo que le sumara puntos en su carrera. Sin embargo, se limitó a decir que no iba a tocar una obra de arte y que solo usó la base del track original, interpretándolo según su actitud y estilo.

Pero eso era justamente lo que debía hacer: todos los artistas involucrados propusieron algo distinto. Por ejemplo: Ha*Ash hicieron una versión estilo country en “espanglish” de Unforgiven, Juanes reinterpretó Enter Sandman con un estilo peculiar pero aceptable, y José Madero (ex Panda) hizo Unforgiven con piano, dándole un aire de canción de cuna. Eso sin contar lo que hicieron otros artistas internacionales.

En cambio, J Balvin hizo lo mínimo. A pesar de tener acceso a representantes, disquera, distribuidoras, estudios profesionales, ingenieros de sonido y músicos, no produjo algo digno, ni siquiera para su propio género en el que lleva años trabajando.

Varios expertos en producción han hablado del tema. El productor Shaun Track, por ejemplo, hizo un análisis objetivo y encontró incluso notas desafinadas. Es decir, alguien que suele depender del autotune ni siquiera lo usó. Todo da la impresión de que lo grabó de último minuto, y que nadie del equipo de Metallica lo revisó antes de publicarlo.

En YouTube, la canción no alcanzó las reproducciones habituales de J Balvin. Se percibe que el tema se sostuvo más por su nombre y el morbo que generó. Si hubiera hecho algo digno, aunque fuera solo para su género, habría demostrado visión y capacidad. En cambio, al quedarse con la simple “actitud” que según él quería imprimir, recibió principalmente malas críticas.

Parece que se engaña a sí mismo creyendo que lo que hizo es bueno, culpando a los fans metaleros de odiarlo solo por ser reguetonero. Pero la realidad es distinta: el resultado fue pobre y sin propuesta.

El tiempo ya habló, y solo queda esperar que el próximo artista que invite a J Balvin a colaborar revise antes lo que hizo en este proyecto.

No olvides suscribirte a mi canal para más contenido. 🤘

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.