Como evitar "Reclamos" por derechos de Autor -Youtube - Facebook - Twitch



A cuantos no les ha tocado recibir la siguiente notificación a su correo o a su canal por un vídeo que creaste "Un propietario de los Derechos de Autor Reclamo parte del contenido de tu vídeo"?


Para muchos creadores de contenido esto pan del día a día, y es muy frustrarte ya que todo el mundo se esfuerza para crear un contenido de calidad de acuerdo a sus posibilidades y conocimientos, invirtiendo horas y horas en escribir y producir el contenido, y hay otros que invierten bastante dinero para que al final tu vídeo tenga que compartir ingresos o perderlos del todo solo por el fragmento de una canción. 

Para algunos creadores la música de su vídeo no es lo importante por lo cual es sencillo utilizar la biblioteca Musical aburrida de YouTube. Pero para otros la música influye a tal grado que sin ella el vídeo pierde sentido, como los son los vídeos de suspenso o terror, aquellos en donde quieres poner energía, tristeza o cualquier otro sentimiento o sensasion.

Y es por ese motivo que el día de hoy te traigo una opción/estrategia de como manejar esta situación.

Al igual que tu hay creadores de contenido muy variado en Internet y entre esos creadores hay muchísimos artistas independientes de todo tipo de géneros que manejan su música, algunos como lo es su servidor, prestan su música sin reclamarla a cambio de que se les reconozca su trabajo en menciones habladas, en links a su canal en los detalles del vídeo o comentarios fijados.

Muchos de ellos etiquetan su música como "SIN COPYRIGHT", esto no significa que no estén libres de derechos de su creador, pero al no manejarse con un distribuidor o sello, ellos controlan su música por lo cual de manera deliberada para darse a conocer etiquetan su música de esta manera para que otros creadores usen su música y así crear indirectamente un sistema de colaboración, en el cual por darles crédito por las canciones, incluso algunos facilitan la descarga de sus música atravez de otras plataformas como SoundCloud, Cuentas en la Nube o desde sus paginas web, y asi puedes usarlas para evitar que te DESMONETICEN tus vídeos o contenido no solo en Youtube si no en otras plataformas como Facebook o Twitch.

Así que aquí lo tienes, y si encuentras música de artistas independientes que no estén etiquetadas como "sin copyright" trata de contactar al artista para proponerle este sistema de colaboración incluso si es un artista accesible es posible que consigas que comparta tu contenido por el simple echo de contener su música.

De igual manera si tu proyecto es muy grande o tienes buena química con el artista puedes hacerte de un colaborador que no solo te preste su música, si no que te apoye a crear piezas personalizadas.

Muchos no piensan en este sistema, así que de esta manera aseguras que tu trabajo no pierda Valor monetario por Reclamos.

De usar este sistema no te olvides de SIEMPRE DAR EL CRÉDITO, en un lugar visible de preferencia.

Te dejo Mi música, que también contiene canciones instrumentales precisamente con el fin de ser usado somo soundtrack en tus Proyectos Audio Visuales.       






Comentarios