SOLUCIÓN usb error 0x800701B1 - 0xA001B windows no pudo completar el formato 2022

 


 

El día de hoy les traigo un pequeño tutorial de cómo resolver el error 0x800701B1 - 0xA001B.

 Al usar  la herramienta para crear una USB Booteable de sistema windows 11....también sirve para el error de cuando no Deja formatear una USB, el error de windows no puedo completar el Formato.

Esto sucede cuando por algún motivo a la mitad de algún proceso se interrumpe la comunicación entre la USB y la PC, y por lo tanto se daña la lectura y manda error al intentar formatearla de nuevo.Pero no te preocupes todo tiene solución, al menos que se haya interrumpido el proceso por una descarga eléctrica y lo más probable este quemada, deschabetada y haga cu cu!!!

Pero aun así hay que hacer el intento.Lo mejor para este proceso es desconectar todas la USB o discos de almacenamiento adicionales y solo hay que dejar el pendrive con daño.

Para este tipo de situaciones no necesitas descargar nada..siempre puedes contar con el siempre confiable CMD(consola).El cual podrás encontrarlo fácilmente en inicio y en búsqueda tecleando se cmd, para evitar problemas  tendrás que ejecutar en como administrador con click derecho.

Ahora vas a escribir lo siguiente y pulsaras enter al final de cada comando.

Es importante escribirlo como viene, cualquier carácter de mas o de menos no lo reconocerá y mandara error, pero no te preocupes, solo revisa en que te equivocaste y lo vuelves a intentar.

Pero para evitar esto, en la descripción te dejare los comandos solo para que copies y pegues, dependiendo el sistema puedes pegar con el comando control uve o con el click derecho dentro la ventana de se eme de donde parpadea el cursor.

 Comando 1: diskpart

 Comando 2: list disk

 Hago pausa aquí ya que es muy importante que no te equivoques en este paso...al ser comando como administrador no abra nada que detenga si te equivocas.

Aquí se verá todos los dispositivos de almacenamiento físicos conectados, incluyendo el disco de sistema, por eso hay que desconectar lo que no estés usando ya que lo único que tendrás de referencia será el tamaño de la USB en megabytes, por lo regular el disco cero es el de sistema y el disco uno será la USB, así que asegúrate antes de escoger por qué no me hago responsable si la defecas.

continuemos y ahora seleccionas.

Comando3: select disk (número) escribir el numero de tu disco sin parentesis.  1

ejemplo:select disk 1

Comando4: clean

 Comando5: create partition primary

 

ahora seleccionamos la partición

Comando6: select partition 1

la marcaremos como activa.

Comando7: active

y ahora a formatear.

Comando 8: format fs=ntfs

En este ultimo comando el proceso demorara un tiempo así que es mejor que no lo interrumpas y lo dejes terminar lo que se tenga que tardar.

Al finalizar el proceso tendrás que asignarle una letra para que la pc te de acceso a la USB.

 

Comando 9: assign letter= (letra) escribir la letra deseada  sin parentesis

 

ejemplo:assign letter= g

 

En mi caso Use la letra G por que no la tengo en uso

Al finalizar ya deberías de ver nuevamente la USB y ya podrás meter y sacar archivos sin problemas.

Si algo no salio como se indico y mando error en el proceso te recomiendo que la USB la conectes en la parte trasera de tu pc si es que es de escritorio y si es lap top prueba con otro puerto USB. pero si continua el error probablemente tenga daño fisico, en ese caso solo seria probarla con algún programa que te ayude a diagnosticarla, usualmente se puede ver si tiene sectores dañados desde la consola, pero si no la reconoce no la podrás escanear con la consola.



 


 

      





Comentarios