(SOLUCIÓN)Windows NO cumple los requisitos mínimos para instalar Windows 11 - 2022

 


Windows 11 es el nuevo sistema de microsoft que ha generado mucha controversia, ya que ha dejado fuera de esta versión a muchos equipos de vieja y nueva generación. Aun que la empresa de Bill Gates tiene sus motivos, la verdad es que no es tan difícil saltar este mensaje con las herramientas adecuadas.

Hay dos maneras de hacer este trabajo, desde el sistema o arrancando y haciendo una instalación limpia. La primera forma, nos permitirá conservar nuestra licencia.

Para esto necesitamos dvd con el sistema o una usb booteable con el sistema...si no sabes cómo hacerla, mas abajo te dejare un video tutorial y te enseñare paso a paso como hacerla.

Mas abajo de tejare un link para descargar un archivo zip que contiene lo que nos ayudara a quitar este molesto mensaje. Como medida de precaución te invito a que hagas un respaldo de tus archivos importantes en un medio extraíble, solo por si algo no sale como lo planteamos.

La maquina a trabajar, la marca con 11 años y que no cumple con los requisitos mínimos. Incluso si inicias la instalación parecerá que carga y hasta te pedirá reiniciar para continuar la instalación, pero después de esto seguirá impidiendo subir a la versión once.

Así que después de descargar el archivo Zip, se van a desconectar de Internet, es muy importante que no se te olvide desconectarte de internet.  Ahora vamos a descomprimir la carpeta que descargaron, y verán varios archivos.

Para esto vamos a trabajar solo con los archivos llamados Skip TPM versión 1 y versión 2, y vamos a ejecutar la versión 1, nos arrojara un aviso de si deseamos ejecutar y le decimos que sí, nos abrirá una ventana de power shell, la cual se cerrara sola después de unos segundos o presionando una tecla terminara el proceso.

Este archivo lo que hace es que modifica el registro de nuestro ordenador para quitar el mensaje de requisitos mínimos, si eres de los que dudan mucho sobre si modificar el registro, entonces te recomiendo que antes de ejecutar estos archivos hagas un punto de restauración, por si algo no te gusta puedas echar todo para atrás, ahora vas y inicias nuevamente la instalación.

Si por alguna razón te sigue mandando el mensaje, vas y ejecutas la segunda versión de Skip TPM.

Ahora ya permite avanzar en la instalación, sin embargo no te permitirá mantener tus aplicaciones, pero podrás conservar tus archivos pero aun así no te confíes y haz un respaldo de lo más importante.

La segunda forma es usando el medio extraerle (dvd o usb booteable) e iniciar una instalación limpia arrancando desde el medio que escogimos y siguiendo los pasos para instalar el sistema nuevo windows 11.

Si por algún motivo existe duda, te dejo el vídeo tutorial donde te llevo paso a paso sobre el proceso.



      





Comentarios