Type Here to Get Search Results !

Es un Buen Frontman?

 



 
  

Líder o frontman, la manera de llamarle a la cabeza de una banda, pero que hace en realidad?

Todos creen que es el que toma la decisiones importantes, a donde va el rumbo creativo y que se hace y que no. Pero la realidad es que hay muchos frontman de cartón, que están ahí sólo para aparentar que mandan que sólo por la imagen o por ser el vocalista están al frente.

En una ocasión mi vieja banda y yo conseguimos tocar en el evento de cómics TNT, esto gracias aún contacto del baterista, sin embargo unos meses antes el guitarrista co-lider dió largas y a dos semanas se salió, por lo cual me tocó hacer las partes importantes de ambas liras y hacer la voz(soy pésimo para lo último) y el bajista consiguió hacer unos arreglos magníficos para las partes que sonaban huecas, pero 3 días antes del show me enfermé y se me cerró la garganta en su totalidad, tuvimos que recurrir a la novia del baterista para que cantará las partes limpias, mientras que el bajista haría las gruturales.

Enfermo y con un setlist improvisado de última hora, (del cual no estube de acuerdo), llego el dia, en el cual fuimos una banda poco relevante y ante la mirada de pocos alrededor del escenario nos quedamos parados, yo esperaba que el bajista o la vocalista dijera algo para empezar, un par de minutos pasó antes de que me desesperara, así que tome la iniciativa, pase al microfono para presentarnos....grave error, con mi garganta cerrada sólo conseguí decir un par de palabras antes de que un maldito gallo Gargajoso se me atravezara por la garganta mezclándose con mis palabras para generar un sonido desagradable y asqueroso al microfono, provocando así que varios de los pocos asistentes se asquearan y se fueran del lugar.

No hay que decir más, la presentación pasó sin pena ni Gloria. Termine molesto y poco agradado por la poca importancia que se le dió a mis palabras para el setlist y la falta de determinación de la vocalista para llevar la batuta. Al final el bajista, despido el show.

Ser un frontman real no es facil, con la primera alineación intente llevar el papel, pero sólo conseguí que dos miembros se fueran, ya que al intentar determinar que rumbo queríamos llevar la banda, terminamos por discrepar en trivialidades, de si iba a ser en español, inglés, si iba a sonar pesado, o sin gruturales, que si muy técnico, bla bla bla y mierda de ese tipo.

Para la segunda alineación que era la del show de la TNT deje que el papel lo llevaran el bajista y el baterista, pero al no ser tema serio para ellos cabe decir que la banda termino por desintegrarse.

Me dolió, demasiado....ahora me he dedicado ha hacer canciones por mi cuenta, videos en Instagram y youtube, hago todo el trabajo por mi cuenta, se podría decir que ahora soy solista, sólo que al no contar con músicos ni presupuesto no puedo hacer presentaciones en vivo.

Moraleja: no estamos en EUA, aquí los músicos que conoces en el colegio tienen miedo de ser músicos, y prefieren irse a lo seguro haciendo carreras que no tienen que ver con la música, así que no importa que también la pases con ellos cuando tocas, lo mejor es que busques músicos que tengan las mismas metas que tu, así todos se involucran y el trabajo de frontman es aligerado por las decisiones en conjunto de los miembros. Serán muy nuestros amigos, pero truncarse sólo por que no saben que quieren....mmm nop, mejor buscar quién si trabaje duro y se lo tome encerio aún que el desmadre no sea igual, en temas de bandas....la música primero, después lo demas.

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.