Type Here to Get Search Results !

Las plataformas no quieren que crezcas gratis PARTE 2 Twich, Facebook e Intagram


 



Las plataformas no quieren que crezcas gratis PARTE 1<<--click para Ver


El tren del Mame


El cual es una práctica de hacer contenido de lo que es más popular en el momento ya sea a nivel nacional o internacional.


Recuerdan Bird Box….mucha gente intentó salir a la calle con los ojos vendados como la película.

el harlem shake?

lady who


En algunos casos es divertido, en pocos es educativo pero en la mayoría son penosos y son risibles.


Y sin contenido adicional son pocos los que logran una sólida base de seguidores.



Pero así como existe el tren del mame, también existe el contenido fácil y simple que coloca a gente simple en un pedestal por atributos superficiales o poses falsas.


aunque esto va también de mano con una cultura humana de inflar egos solo por el aspecto de las mismas. así que eso será tema para otra ocasión.

.

nos concentraremos ahora en cómo las plataformas te dan una falsa sensación de crecimiento cuando decides invertir con ellos.


entendiendo con el tiempo, de que estas lejos de vivir de lo que te gusta hacer al menos de que estés ofreciendo productos o servicios, pero de ahí a ganar tu primer pago está realmente lejos...muy lejos.


Facebook /Instagram


El algoritmo es fácil de entender, la app te coloca lo más visto mezclado con el contenido de la gente que sigues, como familiares o amigos, y de ahi en base a la gente que conoce la aplicación te sugiere amistades.

y al menos que te pongas a buscar gente que genere contenido de lo que te llama la atención no descubrirás nada nuevo.

 

salvo lo que comparten tus contactos o la publicidad.


La gente que tiene una pagina en face o un perfil con el fin de hacer crecer su contenido o  marca, habrá visto que existen publicaciones pagadas las cuales pagas una cantidad y ellos te hacen llegar a ciertos números por cierta cantidad de días. con estimados más o estimados menos...para que no reclames.


A simple vista no suena mal, es publicidad, es una inversión que esperas tenga un retorno que haga crecer tu marca, por que no?…. las empresas lo hacen y les funciona, coca cola, el super bowl

el ratón miguelito de disney.


Sin embargo hay un dato que no te dicen, ellos tiene especialistas en marketing que una vez llegada la publicidad se encargan de hacer que el producto los atrape para convertirlos en consumidores de la marca, basándose en imagen, sonido y hasta en aspectos psicológicos..


pero para un usuario normal te da la sensación de crecimiento, por que tus visitas aumentan, pero de ahi en fuera he visto videos en instagram con miles de reproducciones, pero cuando visitas el perfil del publicitante, incluso tienen menos seguidores que tu, y las demás publicaciones no tienen el mismo rendimiento.


Puede ser por que no estas considerando los aspectos que las empresas si?

a mi parecer lo que hacen es usar una ilusión de crecimiento que hace que el usuario estándar tenga la mentalidad de que si no invierte con cada publicación no crece.

lo cual puede crear una dependencia similar al de la gente que enseña sus atributos, si no enseñas no ganas likes…..si no pagas la publicación ...no creces.


Esto es correcto?....esto te crea una base sólida de seguidores?


En mi opinión si vas a invertir en publicidad, haz lo que las empresas….contrata una agencia que sabe lo que hace.



Mientras que el dinero real es una moneda de cambio en este ejemplo... en otras plataformas la moneda cambia de otras maneras


Twich


Por el contrario de face o instagram, twich es una plataforma de streaming en vivo y retransmisiones de las mismas  orientada más que nada para gamers pero  también se pueden hacer cosas distintas como pasar el rato compartiendo otras actividades en una modalidad de Solo chatear”


Sin embargo para crecer tienes que desbloquear ciertos puntos llamados logros.

los logros desbloquea funciones y en base a esto puedes activar monetización.

no suena mal, verdad?...cuantos no nos gustan los videojuegos?

Queres ganar dinero jugando videojuegos?


A cuantos no nos gusta simplemente hablar de temas comunes o de interés?

la plataforma te va motivando a que hagas más cosas que simplemente jugar, como interactuar con la gente que te visita o el traer gente a ver tu contenido.

Pero al ir abriendo logros, algunos de ellos implica que estés cierta cantidad de horas dentro transmitiendo, y que estés consiguiendo usuarios, los cuales implican usar otra plataformas para atraerlos.


En pocas palabras tienes horas a cumplir como en cualquier trabajo, y haciendo marketing para atraer usuarios que no solamente se espera consuma tu contenido, sino también el de otros usuarios.


A menudo veo gente que transmite horas y horas, y entre mas crecen parecen que viven ahí.


En esta plataforma la inversión es el tiempo, y el tiempo es dinero...y si no tienes el tiempo para transmitir horas y horas o una base de fans que te sigan a esta plataforma, el crecimiento aquí será demasiado lento.




Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.