Type Here to Get Search Results !

Las plataformas no quieren que crezcas gratis PARTE 3 - YOUTUBE


 



Las plataformas no quieren que crezcas gratis PARTE 1<--Click para Ver

Las plataformas no quieren que crezcas gratis PARTE 2 Twich, Facebook e Intagram<--Click para Ver

Youtube


Es la plataforma más popular en donde seguro ya es escuchado hablar de temas de la monetización por tus youtuber favoritos, y es que hasta los canales grandes los desmonetizan.


Esto implica que les quitan dinero por tonterías como el contenido de terceros solo por usar referencias o en el lenguaje.



Pero para esto primero tienes que ganar dinero, el cual para activar esta función tienes primero que reunir cierta cantidad de suscriptores y cierta cantidad de tiempo de los usuarios viendo tu contenido.


el cual a la fecha de este post son 1000 sub y 4000 horas vistas para ser exactos.

para alguien que empieza y no sabe nada de como entretener con lo que sabes es una cifra un poco difícil y lo es todavía más difícil si es contenido original..a menudo la gente le cuesta ver con buen ojo lo nuevo en materia de contenido.


añadido a eso, youtube no tiene un sistema para descubrir Videos nuevos, solo los nuevos que tienen grandes cifras, y no tiene un algoritmo para saber qué contenido es bueno, solo los likes que la gente da, pero cómo ganar esos jugosos likes, si para ser descubierto, hay que realizar prácticamente una búsqueda exacta?


pues solo queda el salir a buscarlo a otras plataformas e invitando a los usuarios unirse a tu canal, ya sabes, el clásico sub, con activa la campanita el cual muchas veces no le avisa a todos tus suscriptores.


Practicantes y especialistas en SEO  o SEM hablan de la posibilidad de que el algoritmo haga una especie de prueba, es decir, manda la notificación de un video nuevo sólo a una parte de los suscriptores….si esté contenido genera una buena respuesta, entonces mandará al resto,  de lo contrario no le hará llegar a todos como te lo hacen pensar.


Y que es el seo? es la abreviatura de “Search Engine Optimization” (Optimización en Motores de Búsqueda) y consiste en mejorar la visibilidad de una web para que ésta aparezca mejor posicionada en los resultados orgánicos de los buscadores y El concepto SEM (Search Engine Marketing) podemos decir que el SEM son los resultados de pago del buscador. Es decir, el anunciante paga cada vez que un usuario hace clic en el anuncio a cambio de aparecer en las primeras posiciones de búsqueda reservadas ya para este tipo de campañas


pero curiosamente si tu tienes una web y pagas para ello y si alguien habla de ese tema en youtube siempre aparecera primero un video de esta plataforma



Coincidencia?- no lo creo!!


Si tienes una web,mejor has un video comercial en youtube hablando de tus gangas...sera mejor que pagar por algo que  talvez nunca aparecera.

Lo que nos hace Ver que aun que pagues lo que le interesa al gigante de los videos es que entres a comerte todo lo que puedas en videos y publicidad. Pero los que no han visto ese detalle pues pagan.

Otro rumor perturbador que te hace preguntarte...qué tan complejo es el algoritmo?

es la intensidad del video? 



Estos conceptos son usados en marketing, en algún momento el youtuber 

Romuald Fons  quien en su canal te da consejos de marketing y estrategias  para crecer en varias plataformas, habla sobre la intensidad con la que el habla en sus videos, a menudo en esta materia se analizan cada detalle para saber cómo impacta en la gente y a la vez como funciona en los buscadores, y el se dio cuenta de que los videos en los cual el ya se muestra cansado siempre de estar eufórico y no cuentan con esa energía, tienen menos alcance.



Será esto cierto? o mejor dicho...es esto posible?…..la respuesta puede ser si.


El audio de manera digital lo podemos ver con su espectro, y este espectro va cambiando según la intensidad del mismo, en base a esto cualquier archivo digital contiene un código, y si tiene código se puede procesar.

Y aunque muchos aún no puedan creerlo...bueno, pues existe el reconocimiento facial, cuantas app no usan ya esta tecnología? no crees que el skynet del mundo real no tiene algo asi?

Aunque parezca que el algoritmo es malo por no decir injusto o culero con los nuevos canales, cuando el algoritmo cambia, también afecta a los canales grandes, como es que canales que solían tener más de 10 millones de visitas en videos ahora solo alcanzan a rozar el medio millón o el millón en menos ocasiones?

Siendo que se nota la calidad en los videos, mas producidos, mejores animaciones, mejor calidad de audio….que pasa en estos casos? los video ya no son tan buenos?

les afectó la 4T?

Cuando el algoritmo cambia, la manera de colocar, presentar y notificar los videos cambia y lo que no esté dentro de las prioridades del mismo serán mandados a la CAJA de la VERGUENZA.


Las reproducciones del ejemplo, aparte de lo anterior mencionado  puede reflejar muchas cosas distintas, desde que no a todos los suscriptores les llega la notificación, el contenido ya no es tan fresco, o simplemente hay más competencia.


será esto posible?


La plataforma intenta siempre hacer que tu contenido sea lo más original posible, es decir, no uses contenido de terceros.


Youtube te motiva y te aconseja que subas contenido de manera constante para que atrapes a tu audiencia, te ofrece consejos prácticos y herramientas las cuales la mayoría de las personas no entendemos al principio.


También te da oportunidad de que hagas una campaña pagada para publicitar tu contenido, pero al igual que facebook parece una táctica más para hacerte dependiente de estar pagando para más visitas.


La moneda en esta plataforma en esencia es el contenido, el cual hay que estar trabajando horas, horas...horas y más horas, y para cuando alcances la activación de monetizaciones, aún así estás lejos de cobrar, ya que para esto tienes que juntar una cantidad mínima de 1,200 pesos mexicanos..un aproximado de 54 dólares.


Y una vez alcanzado esto, te sometes al proceso de validación de identidad, en donde la última vez que me entere, tenias que esperar un código de varios dígitos de confirmación….por correo postal, si….el tradicional en hoja y sobre.


Dependiendo del contenido que subas. de lo que te quieras dedicar y tus metas, para poder juntar todo esto tienes que trabajar por amor al arte…..mientras que la plataforma pone anuncios y anuncios en tus videos de los cuales no te toca ni un centavo, y para cuando logras monetizar, no todos los videos son aptos para anunciantes.


y aunque el dinero no lo es todo, hay que recordar que también es una herramienta que si bien te puede dar acceso a mejorar un poco tu economía, igual significa retorno de tu inversión en tiempo el cual puede ser usado para adquirir herramientas para mejorar tu contenido.


así que llegó la hora de romper el mito... cuanto gana un youtuber por video?


lo que gana un creador de contenido en la plataforma de Youtube, va a depender del alcance del mismo (obio), pero la cantidad a ganar va a depender fervientemente del anunciante al cual el algoritmo te relacione el video, no es lo mismo una publicidad paga por Sony o netflix...que una por guitarras paracho.


y hasta el momento dentro de la plataforma  no hay una herramienta que te diga que anunciantes y cuanto estan invirtiendo en publicidad, ya que si esto pasara,los youtubers estarian guardando su contenido hasta que salga uno que pague bien y por lo tanto no habría la cantidad de videos diarios que hay, ahora...


puedes tener un video con 10 mil visitas y tener ingresos decentes


asi como tambien puedes tener casi medio millón de visitas con un ingreso...bueno velo tu mismo.


y eso si tienes suerte de que sea apto para anuncios, de lo contrario no ganas nada y aun asi salen anuncios…..no...no es broma...asi son los algoritmos.



Así que mientras despegas eres una especie de becario.


mi intención no es matar tus metas de algún día vivir de crear contenido relacionado con lo que amas hacer, pero si que veas la realidad y las cosas a las que te vas a enfrentar, así que piénsalo 2 veces antes de dejar tu trabajo para dedicarte a ser Youtuber ya que antes de eso estarás regalando no solo tu tiempo, si no tus conocimientos en la materia de tu dominio.


Por que en el mundo real, tu ganas dinero conforme al tiempo que trabajas y los conocimientos y habilidades que tienes.


Es cierto que nada en esta vida es gratis, y muchos dirán que necesitas trabajar mucho por lo que quieres, pero hay una diferencia entre trabajar durísimo por unas migajas y otra hacer valer tu trabajo, un apersona promedio trabaja 40 horas a la semana por las que cobra...y aquí tienes que trabajar mucho más que eso por mucho más tiempo para ganar nada.


Pero si tienes otra fuente de ingresos, la paciencia, el tiempo, y crees que lo vale... hazlo!!


De lo contrario pasarás tragos amargos


Nuevamente al menos que innoves siendo pionero en algo que no se ha visto, que siempre hagas contenido del tren del Mame, estás lejos de siquiera pagar la renta de solo hacer videos.


pero como decía David Bowie "No hay nada que aprender del éxito. Todo se aprende del fracaso". 


así que mira tu errores y aprende de ellos que puede que de ahí salga la idea maestra para vencer el algoritmo.



Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.