Type Here to Get Search Results !

Habilidades musicales Adicionales a tu instrumento?

 


 
  

A lo largo de mi poca experiencia me he dado cuenta que para poder formarte como músico es necesario saber algo más que sólo tocar bien.

Me he topado con soberbios que no estan dispuestos a grabar si no es en un estudio y que no tocan ciertos temas por que no quieren ser parte de la bestia capitalista de la económia reptiliana narcisista bisexualista binaria decimal, como si tocar un tema conocido te hiciera un vendido.

A veces este tipo de gente parece que sólo quiere tocar perfectamente para que la gente los alabe, y al no resaltar por ser mamones desquitan su frustración haciendo menos tu trabajo.

Así que para poder continuar ya sea con o sin banda es necesario a mi parecer saber un poco de..

Lectura musical: saber algo de pentagrama, tempo, figuras,tablatura, etc. Es de gran ayuda cuando haces un tema, ya que si bien puede ser más sencillo el tocar a tus camaradas como suena tu riff, el tenerlo escrito lo hace una idea más aterrizada y por ende más fácil de trabajar en conjunto.

De igual manera te pude ayudar ha escribir otros instrumentos que salen de tus habilidades ya sea por que no lo tocas o por qué no tienes el instrumento y de esta manera mostrar que traes en la cabeza de manera más tangible para otros.

Instrumentación, no se si sea el término adecuado, pero es básicamente el conocer que hace cada instrumento en las canciones, no de manera necesaria cada nota, pero si almenos tener la noción de las parte más notables de la canción para poder determinar y ubicar que funciona bien en vivo y que en estudio.

Grabación, si bien grabar una canción es más complejo que sólo pulsar el botón de REC y tocar, es necesario conocer lo básico y varias maneras de grabar, y tener por lo menos lo básico en edición de audio para poder hacer demos decentes que te ayudarán a mostrar lo que traes en la cabeza o simplemente para publicarlo y dar a conocer tus creaciones.

Cultura general: muchos de nosotros hacemos covers cuando empezamos, pero el saber armar tu set list hará gran diferencia en las tocadas. Aveces sólo queremos tocar los que se nos antoja sin pensar aveces a que publicó estamos tocando, y eso hace aveces que la audiencia la pasé mal, muchas de las grandes bandas se dió a conocer del boca en boca, y si eso se pasa en una mala opinión simplemente no abra más fechas.

Ojo, no se trata de tocar lo pop del momento, se trata de hacer pasar un buen rato a todos, incluyendo a la banda. No vas a tocar temas de death brutal técnico en un bar de rock, o tal vez puedas tocar un tema de rock tradicional al death brutal técnico, el punto es no salirse del contexto del lugar en donde tocas haciendo lo que te gusta. Ya me vi cantando let it be con gruturales!!!lol

Todo esto va de la mano con el que toques bien tu instrumento.

Moraleja: no seas soberbio, en esta era de tecnología hay que adaptarse con lo que tienes si puedes costear un estudio no seas codo y hazlo, y si no tienes y tienes un jodido Alcatel, úsalo aún que suene culero, pero no dejes de hacer lo que te gusta. En cuanto a lo que tocas en vivo no hay que ser egoísta, empezamos en el metal buscando un lugar en el cual podemos ser nosotros mismos, seamos una hermandad y disfrutemos todos de esta mierda tan genial que nos da algo para que la vida se menos mierda.



Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.