Type Here to Get Search Results !

Las plataformas no quieren que crezcas gratis PARTE 1 (ALGORITMOS)

 


Cuál fue el último gran artista que escuchaste de talla internacional que salió del internet con solo su primer material?


Acaso a existido ese caso? 


Dicen incluso que las grandes bandas que llenaban estadios o enormes locaciones están muriendo o retirándose y por lo tanto será difícil ver nuevas bandas de la talla de metallica, guns, led zeppelin o queen.


sera esto cierto?


los artistas o creadores de contenido  independientes están destinados a vivir al día sin la opción de pisar grandes lugares?


Escucharemos alguna vez de un artista que con su material de home studio o de larga duración logró catapultarse a las ligas mayores?




Lo próximo que captaras son conclusiones propias, y experiencias de personas que han descubierto los puntos que hoy tocaremos, pero recuerda que al final tu tienes la última palabra



Hoy en dia hay un mercado detrás de las plataformas que no existía hace 10 años, y este mercado evolucionó a medida de que las marcas descubrieron el potencial que hay detrás del internet.


Vimos nacer artistas y creadores de contenido que con el paso de los años fueron desapareciendo por motivos que la mayoría desconocemos.


Acaso tendrá que ver con el como las plataformas cambiaron?


es culpa de un algoritmo?


alguien decidió si debían seguir o no en contra de su voluntad?


de qué depende el éxito? trabajo?, suerte acaso?, o una combinación de las dos?



La verdad nadie tiene una respuesta concreta, el internet es un reflejo de la vida física.


¿Recuerdas el nerd de la escuela que aparentemente tenía las mejores notas académicas y término de godínez en una oficina?


¿Recuerdas a la chica linda que todos creian que seria una super modelo y terminó embarazada del más corriente de los perros?


¿Recuerdas a Bety la fea que se puso sabrosa y ahora es super fitnes lejos de lo fatnes que fue?


como estos ejemplos hay muchos y de cada uno hay una infinidad de variaciones, y así es internet, una infinidad de variables que a menudo son regidas por algo llamado “algoritmo”.


Algoritmo


Los algoritmos nos permiten ejecutar una acción o resolver un problema mediante una serie de instrucciones definidas, ordenadas y finitas. Así, dado un estado inicial y una entrada, y siguiendo los sucesivos pasos indicados, se llega al estado final y se obtiene una solución


esto es un principio base definido por los programadores de cada plataforma, los cuales pueden ir adecuando según sus necesidades, ya sea para innovar o para sacar provecho con alguien que decida invertir con ellos.


sin embargo este algoritmo puede romperse con la actividad real de los usuarios y cuando eso pasa, sale lo que llamamos “contenido Viral”


eso da mucha visibilidad al creador de ese contenido, el cual dura un tiempo pero y si no puede replicar ese éxito entonces su crecimiento se estanca.


Pero aun así es posible crecer?....la respuesta es, si.


pero para tener un crecimiento acelerado tienes que ser pionero de un contenido muy fresco o innovador.


o también puedes optar por rebajarte a hacer ciertas prácticas que a veces son incómodas, lo que también llaman de manera pintoresca  subirse al “tren del mame”.



Las plataformas no quieren que crezcas gratis PARTE 2 Twich, Facebook e Intagram<-Click










Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.