La música siempre será parte importante en cualquier material audiovisual, ya que es por este medio que puedes dar una descripción a una situación y darle más peso a una historia. Sirve como elemento narrativo y puede transmitir sensaciones y sentimientos de todo tipo.
Tal es el caso de los afamados TOPS de Dross, que si bien son entretenidos, no tendrían el peso que tienen si no fueran por la música que él suele usar en sus videos de terror. Así como en las películas, el soundtrack, incluso para videos de entretenimiento, aporta mucho a la narrativa y es el transporte perfecto para quedar inmerso en cualquier historia.
Por lo que escribir canciones sin letra también es una buena idea. Si bien no son tan rentables para tocar en vivo con tu banda o proyecto, pueden servir de apertura y cierre en algún material discográfico, como lo hacen algunas bandas.
Pero si no estás en un proyecto, escribir canciones de este tipo es buena práctica para mejorar la lógica de tu composición y prestar más atención a los detalles. Además, puedes subirlas a music publishers como Songtradr, Artlist, entre otros, que te permiten monetizar tus canciones con estudios o empresas que estén interesados en usar tu música. Investiga y lee cuidadosamente los términos y condiciones, porque hay algunas plataformas que te obligan a exclusividad.
Si tu interés no es tanto el dinero, solo regístralas y déjalas abiertas al público para que otros creadores las usen en sus videos para plataformas. De esta manera trabajas en colaboración de manera indirecta con varios creadores de contenido a la vez, y quién sabe, quizá un día un video de ellos se vuelva viral y descubras una nueva etapa en tu vida y carrera.
Así que ya lo sabes, si no sabes qué escribir, escucha las canciones que te dejo en la lista de reproducción de este artículo; algo te inspirará.

