Type Here to Get Search Results !

Vendido o no vendido? Esa es la cuestión...

 



 
  


Muchas de las peleas dentro de las bandas es el tema de las composiciones ya que nadie quiere ser llamado vendido ante la audiencia si compone algo que simplemente suena a esto o aquello.

Pero que es realmente ser un vendido?

Se puede traducir a dejar de ser lo que eres por ser otra cosa por dinero.

Sin embargo dentro de la industria ya hay una fórmula para llegar a las masas el cual genera cantidades enormes de dinero, que para quienes manejan el negoció les importa un bledo que tan bueno seas, si no más bien cuánto generas en ganancias, arriesgar poca inversión y ganar mucho.Y aveces como artista es echar un volado por qué o es salir de anonimato y vivir de lo que te gusta o dejarlo y dedicarte a otra cosa.

Muchos están dispuestos a vivir al día, pero no muchos llegan trascender mientras que los demás miembros tienen otras metas y es cuando los proyectos truenan.

Un caso muy marcado es el de Metallica que cambio su estilo después del black álbum, cantidades de fans los abandonaron y destruyeron su discos tachandolos de vendidos. Sin embargo este disco lo catapultó para ser lo que hoy en día son y aunque sus discos posteriores a ese y antes del death macnetic no fueron tan exitosos, hoy en día generaciónes nuevas y jovenes pueden aún disfrutar sus temas de los primeros discos en vivo y sentir inspiración. En efecto ya no son lo que eran, pero han dejado un claro ejemplo: tocar, tropezar, levantarse y regresar a tocar.

Aún así este tema será muy complicado de debatir.

Hoy por hoy, la pienso dos veces y trato de ver el punto de vista de todos los integrantes de una banda antes de tratar de tacharlos de comerciales o no.

Ya que como miembro de bandas que ya no existen y que nunca trascendieron, puedo entender que los egos, las prioridades o principios aveces pueden más que el amor por lo que haces, tanto que ahora hacen otra cosa o más bien hacemos otra cosa que no nos apasiona tanto como la música.

Hay muchas caras para este tema pero hoy en día ya no me interesa tanto el definir una banda, o artista, ya que mientras podamos seguir disfrutando de presentaciones, discos o canciones, lo demás sale sobrando y he llegado a esta conclusión gracias a Roger Waters, que aunque soy más fan de David Gilmour, el poder escuchar temas de Pink Floyd en vivo no tiene precio, jamás creí poder escuchar estos temas en vivo, y aún que no estén todos los miembros de la banda y el que tachen a Waters de vendido, jamás me sentí estafado ya que el show fue increíble, y bien elaborado, y de no haber sido Roger interesado por el dinero como mucha gente le llamó, jamás hubiera podido escuchar estos grandiosos temas que tanto me gustan.

Moraleja: el arte depende de la industria, muchos genios de la pintura se dieron a conocer por lienzos relacionados a la religión, y tenían que hacerlo por qué era la demanda de aquellos días porque era la religión la industria que consumía el arte de la pintura en aquellos días, pero hay una diferencia enorme entre ser buen vendedor y ser un vendido.

Es como el eterno debate de por qué una mujer es mal vista si es muy puta, pero un hombre es festejado con su género por ser mujeriego.

Como dijo el sabio chino, una llave que abre todas las puertas es una llave maestra, pero una puerta que abre con cualquier llave, no sirve para nada.....jajaja como sea, al final la última palabra la tiene cada quien.



Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.